beauty, deciem, skincare

Low Cost SkinCare Routine: First Week | Mi nueva rutina

Desde hace una semana y algunos días mas, estuve probando la linea de bajo costo de la marca DECIEM (The Abnormal beauty company).

Escuché mencionar ésta marca a algunos de los más influyentes en el ámbito de la piel y decidí probarla, y el resultado que dejó me impresionó muchísimo más, en tan sólo una semana (de las 12 que recomiendan) vi pequeño avances en mi piel, es por eso que en éste post hablaremos de cómo se sienten como primera impresión.

La linea de The Ordinary es exactamente lo que su nombre proclama: Ordinario. No contienen activos ni agregados en sus fórmulas, es por eso que toma más tiempo en notarse la diferencia en el rostro; una de sus ventajas es que la marca nos venderá exactamente lo que en el empaque se escribe. Los productos, por ende, son más orgánicos y no contienen aditivos o esencias aromáticas.
.

La imagen arriba, es mi piel natural, sin ningún tipo de retoque o filtro, y yo comparando con otras fotos, puedo notar la gran diferencia.

De los productos que conseguí en la página web, están los siguientes con su reseña:

1) The Ordinary Hyaluronic Acid + B5: A base de agua, éste producto está indicado para hidratar la piel, uno de mis mayores problemas en los últimos meses, era la poca hidratación que tenía, haciendo que la base y polvos se tornaran en efecto “craquelado” después de unas horas. Éste producto es un poco pegajoso si se aplica en poca cantidad, por eso recomiendo 3 a 4 gotas para evitar un poco la textura si no te agrada.

2) The Ordinary Advance Retinoid 2%: Éste producto está destinado para reducir los signos del envejecimiento, en mi caso, para evitarlos, pero puede causar que, por su alta concentración, se presente más acné durante las primeras semanas (como pueden ver en mi foto) desapareciendo luego, ya que el retinoid es algo fuerte y debe ser usado en la noche. Se recomienda usar protección UV en el día.

3) The Ordinary Salicylic Acid 2% solution: Éste ácido es usado para exfoliar la piel poco a poco y aclarar signos o manchas de acné (pero no es recomendado para acné severo), su propósito principal es el de balancear el tono, ya que muchas veces nos concentramos en un área y olvidamos otras, era mi caso, por lo que acudí a este tratamiento para tener un solo tono. Se recomienda protección UV en el día.

4) The Ordinary Caffeine Solution 5% + EGCG: Éste producto contiene alta concentración de cafeina, que según estudios ayuda a reducir bolsitas de ojeras y aclarar el oscurecimiento de las mismas. Principalmente lo adquirí para mejorar las bolsitas que siempre tengo.

Como pueden ver todos estos productos están destinados para tareas especificas, les recuerdo que no se deben volver locas comprando todo (aunque sea tentador por el precio) ya que deben enfocarse en el problema que tengan con su piel, además, consultar con su dermatólogo si poseen algún tipo de condición especial en su piel.

En las proximas semanas veremos cómo mi piel ha ido evolucionando, pero por el momento estoy notando más balance en el tono de piel y textura.

Stay tuned!

xx,
Janette.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *