Design

La Historia Detrás Del Hotel La Concordia

La historia detrás de éste hotel, que sobrevivió al gran incendio de 1906, viene a ser rescatada a inicios del 2012, cuando Eva puso los ojos en la propiedad y  decide comprar el inmobiliario que se encontraba, en aquel entonces, en el área peligrosa del Casco Antiguo; Eva Fornos, dueña y experta en Dirección Hotelera, recibió miles de comentarios como “Estás loca” y “La gente no va a llegar por la cercanía a las áreas peligrosas”, así como muchos más, pero Eva estaba más que segura de su decisión, lo que le decía su intuición empañaba aquellos comentarios.

Unos años después nos econtramos con éste maravilloso hotel ubicado en un área totalmente renovada del Casco Antiguo, que vino a abrir sus puertas muy sigilosamente y de a poco y que al entrar nos envuelve en un ambiente acogedor, elegante más no excluyente.

Nos vamos en un recorrido por sus pasillos empezando en el maravilloso restaurante Tarraco, un restaurante gourmet de cocina mediterránea; mientras nos sentamos en el bar vemos la mezcla de toques de verde, plantas y una elegancia inigualable que Eva le atribuye como responsable a su madre.

“El toque de verde fue decisión mía, quería que se reflejara la escencia de Panamá dentro de nuestro hotel y no como un espacio alterno a esta ciudad” nos cuenta Eva.

“No queremos que la gente venga de afuera con short y ropa relajada y se sienta que entraron a un lugar que pareciera que exigiera un dresscode

Subimos por el elevador y se abre a nuestra vista la gran terraza que nos da un vistazo a la ciudad y el Casco Antiguo, así como al mar y al Causeway. Un terraza amplia que permite un evento donde pueden estar cómodamente 120 personas. Cuentan con una pérgola que dará refugio a los clientes si el clima no acompaña. El tipo de comida que se quiere ofrecer en la terraza es más del tipo fingerfood en contraste con el restaurante de planta baja y que vaya acorde al ambiente relajado que encontramos aquí arriba.

Nos cuenta Eva que cada uno de los cuartos del hotel es de un color totalmente diferente y además para cada tipo de cliente. Nuestro favorito es el de color azul navy donde realicé mis videos anteriores que puedes ver aquí.

Un baño amplio es lo que encontramos en cada uno de los cuartos, unos tienen bañera y además nos dan la sensación de apertura y libertad. Cada uno de los muebles combinan entre sí desde el coffee table hasta el mueble de baño.

Algunos de los muebles que se encuentran entre los pasillos de los cuartos fueron adquiridos en una subasta privada que realizaron las hijas de General Omar Torrijos en el 2012.

Los colores en cada habitación y sus techos altos nos hacen sentir diferentes sensaciones.

El papel tapiz de los cuartos fue una manera de aprovechar la altura del techo, haciendo de la pared parte de la decoración y punto focal. Todos los papeles tapices fueron traidos de Europa. Cada mueble fue diseñado a medida y con especificaciones puntuales en Portugal.

El Hotel La Concordia es uno de los pocos hoteles que han sido rescatados de sus antiguas condiciones y han sido restauradas de tal manera que permitieron mantener la fachada externa acorde con el área de Casco Antiguo pero modernizando su interior para volver a renacer y convertirse en un espacio inmobiliario que recibirá tanto extranjeros como panameños. El Hotel La Concordia actualmente tiene sus puertas abiertas al público y si deseas contactarlos, reservar uno de sus cuartos o comer en su restaurante, puedes contactarlos a:

Sitio Web: http://laconcordiapanama.com

Tel. +507 300.1125

Quiero agradecer a Eva por dejarnos explorar y maravillarnos en su precioso hotel y estoy segura que no será la última vez que entraremos por aquellas puertas.

Gracias especiales a Priscilla Law por las fotos en el cuarto azul navy.

Foto Tomada Del Sitio Web www.booking.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *