LIFESTYLE

Mi Viaje Por Grecia: Dónde comer, cómo moverte y dónde dormir

No sé si lo notaron (o quizá no debido a mis constantes espacios entre semanas) que estuve de viaje por Europa, pero no piensen que fue así tan fancy como se escucha, no, no…fue algo más para conocer los países que visité y estuve en ello por 15 días seguidos.

Del primer destino que les quiero compartir es Grecia, un país con el que había soñado desde que vi Sisterhood of the traveling pants y sí, yo también caí en el embrujo de querer viajar por Santorini, Mykonos y las demás islas.

A finales del año pasado empecé a ahorrar lo que pude para poder pagarme los boletos y resulta que es bastante fácil conseguirlos a buen precio, mis consejos son los siguientes:

  • Empieza a rastrear boletos con meses de anticipiación
  • Usa buscadores de vuelo como Hopper, Google Flights, Kayak
  • NO OLVIDES buscar en modo INCÓGNITO de esta manera no se rastrea tu búsqueda y no ayudas a  incrementar el precio.
  • Buca todos los días los precios hasta que encuentres el de tu presupuesto

Estadía

En Santorini nuestro Hotel/Hostal favorito fue el Marousi Suites, un cuarto tipo apartamento que tenía hasta cocina y un baño increíble.

En Mykonos nuestra opción fue un Hostal bastante económico en Paraga Beach

En Atenas nuestro hotel fue el Hotel Cosmos, perfecta locación.

Una vez que conseguí mis boletos aéreos hacia Grecia y para salir de Grecia, investigué sobre moverme entre las islas en Ferry, de Santorini a Mykonos, lo mejor que pude hacer fue reservar online con el mejor precio que encontré y sólo me tomó unos minutos ir a la compañia en el puerto de Santorini y buscar mis boletos. Es muy importante ir con tiempo anticipado por si hay filas.

Comida

La comida en general es bastante variada, hay restaurantes en Santorini que son muy caros o puestos de comida con Gyros que son súper económicos, por mi parte, yo sobreviví feliz con Gyros de 2.50 euros y mucha, MUCHA agua, Grecia en general es un país bastante seco.

Movilización

En ambas islas te puedes mover en los autobuses internos que varían entre 1.20 euros a 2.40 euros dependiendo donde vayas.

En atenas el Uber era bastante económico ya que no encontramos mucho tráfico y nuestro hotel era bastante céntrico.

Siempre puedes elegir caminar pero en las islas todo quedaba algo lejos.

Con estas fotos y estos recuerdos me despido de éste post, espero tomen notas para su próximo viaje y si han viajado ya, cuentenme sus mejores experiencias aquí abajo.

XX,

Janette.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *