¿Un Hidratante Que Combate Signos De Edad? El Ácido Hialurónico Y Sus Beneficios

Poco a poco el tema del cuidado de la piel está tomando auge e importancia, mucha más importancia ahora que hace algunos años con el boom del maquillaje.

Recuerdo que yo era una de ese montón que sólo se lavaba la cara y aplicaba cualquier hidratante, más no prestaba atención a los ingredientes o lo que hacían en mi piel ¡ Y de lo que me estaba perdiendo!

Después de miles de videos, artículos y experiencias de amigas, estoy encantada con el tema de cuidado de la piel. Es un tema que aún estoy empezando a aprender, sin embargo me encuentro con este mundo del cual no sabia pero nada.

Es muy importante conocer tu tipo de piel, es decir, si tu piel necesita que le brindes humectación o debes combatir con acné, de ésto depende qué productos e ingredientes vas a colocar en ella. Por ejemplo, para una piel seca lo más recomendado serán algunos ingredientes un poco más pesados en su composición, ya que este tipo no retiene lo suficiente el agua, emn cambio, una piel mixta o grasa necesitará algo más liviano en composición para no bloquear los poros.

Siendo mi piel mixta-seca, debo siempre preocuparme por mantenerla hidratada, pues he notado que produzco más sebum cuando me estreso y si mi piel no está hidratada se tornará en una explosión de acné, ya que la piel por no recibir de afuera lo que necesita lo creará en exceso. Si tienes el mismo tipo de piel sabes a lo que me refieron cuando digo que tu piel siendo grasosita, se puede llegar a sentir completamente seca y algunas lo confunden con ser piel seca.

Untitled-1

Cuando descubrí el ácido hialurónico, descubrí lo que mi piel se estaba perdiendo, un coctel de humectación y regeneración de colágeno. Te comparto algunos de los beneficios que he tomado de diferentes fuentes y que he comprobado por experiencia:

  • Éste ácido ayuda a hidratar tu piel, extrayendo la humectación del ambiente, lo que significa que si no vives en un país lo suficientemente húmedo, las moleculas del ácido no generaran los beneficios ya que estaría extrayendo humedad de donde sí la haya, como tu piel, para traerla a la superficie, asi que debes tener eso en cuenta.
  • Permite la regeneración del colágeno
  • Permite combatir los signos de envejecimiento prematuro
  • Crea volumen en la piel cuando es aplicada en las capas más profundas

Si bien el ácido hialurónico reporta grandes beneficios, debo aclarar que la estructura de su molécula, que ya se encuentra naturalmente en nuestra piel, se regenera tan rápido que no dura por mucho tiempo en la piel antes que sea desechada.

Es un buen hidratante que penetrará muy lentamente en la piel y recomiendo utilizarlo como parte de una rutina que tenga más productos para hidratar la piel y crear una rutina facial. El que he probado yo es el de The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5 que puedes adquirir en la página o aquí.

Cuentame tu experiencia con hidratantes ¿qué utilizas para crear una capa de hidratación?

Follow:

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.