Acne,  Piel Mixta,  Skincare

¿Cómo eliminar acne en 3 pasos?

Nota 3/9/2019: Si llegaste por medio de Pinterest, éste es un Pin actualizado, ya no son 5 pasos, AHORA ES MEJOR, son tres y son los que me siguen funcionando hasta el sol de hoy

Se podrá escuchar muy de películas pero te cuento que no es así. Con la rutina correcta te aseguro que tu acné irá disminuyendo como el mio lo hizo.

Te cuento un poco sobre mi piel: ella es mixta-seca ¿Qué quiere decir? Que mi piel en la zona T tiende a tener grasa y las partes restantes puede llegar a estar seca. Además de ésto, mi piel bastante propensa al acné, siempre tengo uno o dos granitos por allí moléstandome :p.

La Causa

Pues te cuento que en el 2017 decidí hacer un viaje de estudios a Florencia, Italia. Como todo era nuevo para mí, empecé a sentirme muy, MUY estresada. Ésto causó que mi piel empezara a brotar muchísima más grasa de lo normal, mi piel no estaba recibiendo la exfoliación correcta y la grasa que brotaba más las bacterias se empezaron a quedar en esas zonas, atrapadas, causando al final acné (Hablaremos del acné en los próximos posts

Entonces, Janette, ¿cómo lo curaste? Simple y sencillo: Una rutina basada en tres pasos, sin tantas vueltas, es lo que ayudó a mi piel a recuperarse.

La rutina que me ayudó fue una basada en tres simples pasos:

  1. Limpieza: Éste paso es importante porque aquí los ingredientes que uses en tu limpiador facial son los que van a determinar si tu piel recibirá lo que necesita o empeorará. Trata de evitar ingredientes como: Sulfato de Sodio (Sodium Laureth Sulfate), Perfumes/Fragancias, Aceites escenciales; éstos ingredientes pueden causar que tu piel reaccione y se brote muchísimo más. Los ingredientes activos que debes evitar, que son catalogados para combatir acné, son el Ácido Salicílico y el Peróxido de Benxoilo, porque en los limpiadores no van a tener casi nada de efecto y pueden causar más resequedad. Algunos que te pueden ayudar: CeraVE Foam Cleanser, CosRx Low PH Good Morning Gel Cleanser.
  2. Tratamiento: Éste paso es importante también porque aquí eliminarás y prevenirás el futuro acné. Puedes utilizar aquí (si tu acné no es severo o si no has ido con un dermatologo que personalmente recomiendo, o si quieres entender tu tratamiento actual) productos que contengan ingredientes como Peróxido de Benzoilo, Ácido Salicílico, Retinoides, Fosfato Ascorbico de Sodio (Sodium Ascorbic Phosphate. Éstos ingredientes en su mayoría van a ayudar a limpiar los poros de las bacterias que se encuentran allí y prevenir que se congestionen.
  3. Humectación/Hidratación: Y aunque yo misma te diga que el tratamiento es importante, HIDRATAR Y HUMECTAR ES MÁS IMPORTANTE. Recuerda que el tratamiento que estás usando puede ser irritante y está alterando la barrera protectora de la piel. Para ésto debes buscar productos que te ayuden a nutrir la piel y mantenerla hidratada, es lo único que prevenirá más producción de grasa. Ejemplos de ingredientes hidratantes: Ácido Hialurónico, Niacinamidas, Glycerina, etc.

Con una rutina BÁSICA debes estar por el camino correcto para combatir el acné, la idea principal es no quebrar la capa protectora de la piel, debes tratar tu piel como si fuera un bebé, es hora de que olvides esas rutinas que hablan de 10 pasos coreanos o de mil aceites mezclados. Sencillo es mejor,

¿Tienes más dudas? Únete al nuevo Grupo VIP dónde recibirás apoyo, respuestas a tus dudas y ténicas de maquillaje y cuidado de piel GRATIS y cuándo lo desees a tan solo un click, únete a TRUCCO TIPS CLUB!

¿Te ha funcionado? Cuéntame abajo.

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.