Top 10 ingredientes que debes evitar en tu rutina de cuidado de piel

Todos hemos escuchado que algunos ingredientes son malos para nuestra piel, pero no sabemos exactamente cuales son. Hoy hablaremos de los 10 mas importantes. Estan en esta lista porque muy seguramente causan irritaciones no deseadas, o porque simplemente a largo plazo arruinaran la barrera protectora de la piel.

Es importante aprender a leer la etiqueta de nuestros productos, y saber que si alguno de estos ingredientes esta en los 6 primeros, es probable que contengan grandes cantidades.

Tienes más dudas acerca de SKINCARE? Únete al Grupo VIP dónde recibirás apoyo, respuestas a tus dudas y ténicas de maquillaje y cuidado de piel GRATIS !! PSST. Ya muchas estan resolviendo sus dudas contra el acne!

Photo by Element5 Digital on Unsplash

📣⚠️ INGREDIENTES QUE DEBEMOS EVITAR EN NUESTRO SKINCARE para prevenir reacciones ALÉRGICAS ( rojeces, acné, resequedad, sensibilidad):

1. Fragrance/ Fragancia

2. Methylchloroisiothiazolinone/methyisothiazolinone (MCI)

3. Lanolin


4. Cjocamidopropyl betaine


5. Acrylates


6. Antibiotics (neomycin encontrado en Neosporin)


7. Tosylamide


8. Paraphenylene diamine (tintes de cabello) 


9. Nickel (algunos rizadores de pestaña)


10. ⚠️ Parabenos: este caso es muy especial ya que sólo un mínimo % de personas sufren de alergias debido a él, PERO no significa ni esta comprobado científicamente que es causante de cancer o de su esparcimiento; de este tema hablaremos más adelante pero debo mencionarlo porque es un causante alergénico aunque sea muy poco común.

Follow:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.