Rutina básica para piel grasa

En ésta edición de entradas estaré hablando sobre rutinas básicas para empezar con tu skincare. Si conoces mi blog y me sigues en redes sociales sabes que mi amor por el skincare esta elevando a la infinita potencia, es por esto que todo el dia me la paso investigando en diferentes lugares la información que hoy te comparto. Agradecería muchísimo si compartieras con tus familiares y amigos esta información utiliando los botones de compartir.

Tienes más dudas acerca de SKINCARE? Únete al Grupo VIP dónde recibirás apoyo, respuestas a tus dudas y ténicas de maquillaje y cuidado de piel GRATIS !! PSST. Ya muchas están resolviendo sus dudas contra el acne!

LLAMADO DE ATENCIÓN

Si eres de los que lava su rostro 3 veces al día, matificas y llevas tu piel a estar lo menos brillante posible, te tengo malas noticias: Estás creando el ambiente perfecto para que tu piel bote muchísimo más cebo de lo que ya lo hace. Asi que para ayudarte a ayudarte te tengo estas simples reglas que debes seguir.

Regla #1: Humecta e Hidrata

El cebo que produce nuestra piel tiene un propósito y es el de hidratar naturalmente la piel. Cuando nuestra piel está correctamente hidratada el cebo dirá «Okay, ya no tengo la necesidad de salir a la superficie de tu piel» y así mágicamente no tendrás que estár absorbiendo la grasa de tu piel durante el día. Pero llegar al punto de correcta hidratación y humectación es un proceso que tienes que lidiar con mucha paciencia, si sigues las recomendaciones de tu dermatologo e investigas muy bien (pongo de ejemplo mi blog para ayudarte) debes llegar a conseguirlo muy rápido. Evita utilizar cremas con ingredientes pesados como «Shea Butter» y aceite de coco!

Regla #2: Limpia gentilmente

¿Has escuchado del Lauril Sulfato de Sodio? Si, está en todooos los productos de limpieza, incluyendo jabones de cuerpo y de cocina, y encima lo ponen en productos de cuidado de piel. Pero este ingrediente es el peor de todos a la hora de buscar un limpiador facial. Éste producto se encarga de destruir la barrera protectora de la piel más que la de limpiar. ¿Has sentido alguna vez tu rostro que casi que rechina de lo limpio? Es lo peor que puedes hacerle a tu piel y muchas veces es a causa de este ingrediente. Lo mejor que puedes buscar es un producto de limpieza que no lo contenga y que tenga un pH balanceado entre 4.5 y 6, que es de nuestra piel. Ejemplo el limpiador de CeraVe.

Regla #3: Utiliza productos con ingredientes que balanceen la producción de cebo

En éste caso te recomiendo mirar la etiqueta de los productos y buscar que tengan «niacinamidas» y/o Zinc (el cual también puede ser ingerido dependiendo de tu salud). Ambos son reguladores de la producción de cebo después de su uso prolongado.

Regla #4: Tu dieta importa

Nada de lo anterior va a servir si continuas consumiendo demasiados azúcares o productos lácteos, ya que estos ingredientes, entre otros, pueden causar una respuesta en tu cuerpo ayudándolo a producir o a inhibir bacterias e inflamaciones dando como resultado acné y más grasa.

La Rutina

Por las mañanas

  1. Lava tu rostro con el limpiador de acuerdo a lo mencionado arriba
  2. Humecta e hidrata, asegurandote que tus productos contenga niacinamidas y que sea para pieles grasas.
  3. Utiliza protector solar arriba de 30+ .

Por las noches

  1. Si utilizaste maquillaje, haz los dos pasos de limpieza: Uno con limpiador facial tipo leche o aceite.
  2. Limpia con otro a base de agua para eliminar todo lo restante.
  3. Lava tu rostro con el mismo limpiador
  4. Hidrata y humecta
  5. Si quieres exfoliar una vez a la semana te recomiendo utilizar un exfoliante químico; los BHA son muy buenos ya que son los que permiten combatir el aceite en los poros a profundidad (Hablamos de BHA en nuestro grupo VIP de Facebook )

Ésto es todo por ahora chicos, cuéntenme qué les parece en la sección abajo.

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.