Combate Acne: Ácido Salicílico en Jabones

Éste es del tema del que más me preguntan y por muy buenas razones. El acné es una condición ya considerada crónica, debe ser tratada como cualquier otra condición del cuerpo ya que puede envolver un problema en alimentación o en hormonas, que debe ser siempre tratado por un dermatólogo o médico especialista.

Tienes más dudas acerca de SKINCARE? Únete al Grupo VIP dónde recibirás apoyo, respuestas a tus dudas y ténicas de maquillaje y cuidado de piel GRATIS !! PSST. Ya muchas están resolviendo sus dudas contra el acné!

Existen muchísimos productos para tratar el acné, una variedad inmensa que cuando nos paramos frente al pasillo queremos llorar (créeme he estado allí). Por eso hoy quiero hablarte de cómo puede controlar tu acné utilizando un limpiador, el limpiador correcto.

Para recordarte cómo funciona nuestra piel, existen dos tipos de piel que están más propensos a sufrir de acné: la piel mixta (tu rutina ideal aquí) y la grasa. Esencialmente, la mixta es la piel que presenta una cosa más que la otra: o más resequedad o más aceites, si eres del segundo tipo, entonces eres más propensa a granos en ciertas áreas de tu rostro.

Una piel deshidratada no significa una piel seca, significa que tu piel aparte de presentar su tipo original, presenta una condición: le hace falta agua, y esto puede generar para pieles secas más resequedad y para pieles grasa más aceites. Es por esto que insisto en que su meta nunca debe ser deshidratar la piel con productos fuertes, porque lo que están promoviendo es la deshidratación de la capa exterior o capa protectora mientras que debajo se sigue produciendo más resequedad (pieles seca) y más aceites (pieles grasa, tu rutina ideal aquí).

Ahora bien, dado el caso que ya tengamos nuestra crema humectante, nuestros hidratantes ya en orden, y se preguntan… ¿Por qué sigo teniendo acné? Una razón puede estar en que las bacterias se siguen formando en los poros a causa de la grasita. Una manera más gentil de tratar esto en utilizando un jabón con ácido salicílico, que es mucho menos abrasivo que el Peróxido de Benzoilo. El ácido salicílico contiene moléculas que se separan y como resultado esta estructura es la que se encarga de entrar en los poros y disolver la grasa desde adentro hacia afuera, por eso el ácido salicílico y los BHA son recomendados también para pieles sensibles, no son tan abrasivos en la capa exterior sino que trabajan en los poros sin comprometer la barrera protectora y, como todo, utilizarlos en moderación puede ayudar muchísimo a la piel.

¿Qué productos te recomiendo?

  1. Bioré Pore Perfect Warming Anti-Blackhead Cream Cleanser
  2. Dermaclear All-in-One Formula
  3. Neutrogena Oil-Free Acne Wash
  4. Vichy Normaderm Gel Cleanserdata-imagelightbox="g">
  5. CeraVe Salicylic Acid Cleanser data-imagelightbox="g">

Cuéntame si has probado alguno y qué tal fue tu experiencia!

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.