Por qué Tengo más acne en cuarentena?

Mientras nos acomodamos en este periodo de cuarentena, y ya te acostumbraste a hacer tu rutina de mañana desde casa, a dormir más y tomar menos café tu piel no esta respondiendo de la manera que tú esperas.

Quiere decir que no solamente era necesario protegernos del sol, de la polución y tomar mucha agua para mantener tu piel libre de acné? Claro que no! Hay cosas que dejamos de hacer, pero otras que empezamos y no lo notamos y aquí te voy con alguna de ellas (saca lápiz y papel, o tu celular, y a anotar!)

Estás consumiendo más alimentos ricos en carbohidratos y grasas

Photo by Irene Kredenets on Unsplash

Es normal que por el periodo por el que pasamos en casa empecemos a consumir más de la cuenta comidas y snacks que vienen en bolsas listas para comer, o comidas con carbohidratos que nos satisfacen rapidamente. Comidas que contienen carbohidratos tienen un alto nivel de glucosa que en consecuencia lleva a producir acne en la piel. Trata de mantener estas comidas espaciadas entre si y empieza a incluir verduras y vegetales, yogures y frutas como parte de tu nueva rutina.

Te estás tocando el rostro más de lo usual

En tu trabajo y el mío, seguro que no vas a estar apoyando la cara en tus manos porque sabes que vería mal, pero ahora que estamos en casa y en pijamas (lo sé, yo también) seguro lo estas haciendo y no te estás dando cuenta (lo estás haciendo ahora🤨?) Entonces intenta mentalizarte a trabajar como si estuvieses en la oficina y verás que de pronto desaparecerán. Si no estás trabajando, entonces es porque estás aburriéndote más rápido y eso conlleva a el tic de tocarte la cara o mirarla más de lo usual en el espejo. PARA! Trata de seguir tu rutina normal y entretenerte en algo.

No estás haciendo tu rutina como siempre

Ahora que estás mas acomodadx en tu casa, sin una rutina especifica y con tiempo de sobra, te estas olvidando de realizar tu rutina normal con excusas de «hoy no me puse maquillaje» o «hoy no me puse bloqueador ni sali a la calle». Tu rostro está acumulando suciedad y no lo notas. ¡Haz tu rutina!

¿Tienes más dudas? Únete al nuevo Grupo VIP dónde recibirás apoyo, respuestas a tus dudas y ténicas de maquillaje y cuidado de piel GRATIS y cuándo lo desees a tan solo un click, únete a TRUCCO BEAUTY CLUB!

Tus niveles de estrés están por el cielo

Cada vez que estás estresadx tu cuerpo suelta Cortisol, y en respuesta afecta el sistema inmunologico causando inflamación en la piel lo que resulta en aparición de acné. Si bien todos estamos en un momento algo estresante, no hay nada que puedas TU controlar aparte de estar en casa y cuidarte. Trata de no pensar mucho en ello y crea una rutina que te ayude a seguir un estilo de vida algo normal.

Te sivio de algo esta lista? Cuentame cuál es tu mayor problema en estos momentos. Stay safe.

Follow:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.