Rutina Básica Piel Seca

Éste es el último post acerca de rutinas, y terminamos una menos común para los que vivimos en latinoamerica pero que es del todo inexistente. La piel seca. Si no sabes que tipo de piel tienes puedes acudir a este post introductorio

La piel seca es muchas veces confundida con tener piel deshidratada, que no es lo mismo (como saber si tengo piel deshidratada); La piel seca es el resultado de no tener los suficientes aceites en ella, lo que la hacen escamosa, con tendencia a ser sensible y a tener muchas más arrugas.

¿Tienes más dudas? Únete al nuevo Grupo VIP dónde recibirás apoyo, respuestas a tus dudas y ténicas de maquillaje y cuidado de piel GRATIS y cuándo lo desees a tan solo un click, únete a TRUCCO BEAUTY CLUB!

LLAMADO DE ATENCIÓN

Evita lavar tu rostro 3 veces al día, la piel seca tiende a tener muy pocos aceites, y es un tipo de piel que ya está comprometida en su barrera protectora. Asi que para ayudarte a ayudarte te tengo estas simples reglas que debes seguir. (otros tipos de piel: piel mixta, piel grasa)

Regla #1: Humecta e Hidrata

En el caso de la piel seca, ésta necesitan si o si de aceites, y no sólo como tal sino incluidos en productos y cremas. Es necesario que sean productos ricos en textura, ya que tu tipo de piel carece de ellos, ingredientes como niacinamidas, acido hialuronico, ceramidas.

Regla #2: Limpia gentilmente

¿Has escuchado del Lauril Sulfato de Sodio? Si, está en todooos los productos de limpieza, incluyendo jabones de cuerpo y de cocina, y encima lo ponen en productos de cuidado de piel. Pero este ingrediente es el peor de todos a la hora de buscar un limpiador facial para piel seca. Lo mejor que puedes buscar es un producto de limpieza que no lo contenga y que tenga un pH balanceado entre 4.5 y 6, que es de nuestra piel. Ejemplo el limpiador de CeraVe. Lee aquí cómo encontrar tu jabón ideal

Regla #3: Utiliza productos con ingredientes que contraresten tu falta de aceites

En éste caso te recomiendo mirar la etiqueta de los productos y buscar que tengan los ingredientes de la regla #1, especificamente que estén cerca de los 6 primero en la lista para asegurarte que estén en buen %. Aceites de todo tipo como argan, jojoba, maracuya…son ideales para colocar despues que colocas tus cremas, nota: los aceites por sí solos no actúan como humectantes, sólo suavizan tu piel seca, asi que debes aplicarlos en tu rutina despues de tus hidratantes en gel y cremas.

Regla #4: Tu estilo de vida importa

Para ustedes, es más que todo importante consumir alimentos ricos en agua, aparte del agua obvioo! evitar tomar mucho café ya que se sabe que tiende a deshidratar el cuerpo y evitar duchas extremadamente calientes y largas, tener un humidificador si vives en un area seca, te ayudará muchísimo!

Photo by The Honest Company on Unsplash

La Rutina

Por las mañanas

  1. Lava tu rostro con el limpiador de acuerdo a lo mencionado arriba
  2. Hidrata y luego humecta (crema), asegurandote que tus productos contengan ingredientes de la regla #3 y que sea para pieles secas.
  3. Utiliza protector solar arriba de 30+ (imprescindible).

Por las noches

  1. Si utilizaste maquillaje, haz los dos pasos de limpieza: Uno con limpiador facial tipo balsamo o aceite y otro con un limpiador suave de acuerdo a la regla #2
  2. Hidrata y humecta
  3. Si quieres exfoliar una vez a la semana te recomiendo utilizar un exfoliante químico; los BHA son muy buenos ya que son los que permiten combatir el aceite en los poros a profundidad (Hablamos de BHA en nuestro grupo VIP de Facebook ) y que en tu caso no dañaran tanto la capa protectora de tu piel.

Espero les haya servido ésta rutina, en la sección de pieles secas encontrarás más productos y reseñas para tu tipo de piel, o sino puedes unirte al grupo de facebook donde discutimos más productos que les han funcionado!

Follow:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.